Acuerdos insoportables

El escenario político opositor hace tiempo que entró en una dinámica insostenible; insoportable. La mancha negativa que dejaron dirigentes infiltrados en los cuatro partidos más grandes del país, ha servido de plataforma para que de una u otra forma, se quiera quitar el piso constitucional, legal y político a la presidencia interina. Evidentemente, existe una guerra sin cuartel desde todos los frentes. Se busca apoderarse del poder interino y asumir una representación -que no tienen- de la oposición democrática.

Demasiadas trampas y conspiraciones juntas. Una de las más estructurada es la que gestan desde el Zulia algunos de los partidos del G4. Bajo la sombra de convivencia con la dictadura, UNT pretende establecer una alianza y negociar la gobernación del Estado. Tramoya blaquiazul apoyada por AD, que busca colocar a Rosales de cara a la comunidad internacional, como el nuevo líder de la oposición y así, defenestrar de forma definitiva a Juan Guaidó. Son muchas las piezas que comienzan a encajar, sobre todo, cuando se ven las campañas en redes sociales: “Rosales sacará votos hasta en la luna”. Cuidado y no se cae de esa altura.

Oportunistas que abren como copias malas de flores que, lo único que expiden, es veneno. Disfraces de políticos que se han perpetuado en la más de las infames acciones contra de la república y la recuperación del estado de derecho. Operadores políticos entregados de la peor manera al régimen, con el fin de implementar una seducción electoral fatal. Ejemplos muchos, pero el que más se conoce es el de un dirigente de la “AD” de Bernabé Gutiérrez, quien -según las fuentes de la Unidad- sirve de puente entre el régimen, los alacranes y la oposición enferma de cargos públicos. Por algo el moderador del programa del canal chavista Globovisión, Vladimir Villegas, asomó el "tubazo" de esos supuestos acuerdos que se cuecen en caldero de brujas.

El Gobierno interino debe cuidarse y debe apurar el paso. Las estrategias ya no pueden esperar por análisis fatuos e innecesarios, que solo conducen al mismo muro de concreto sin salida. El día después de mañana se avecina. El próximo 1 de enero cuando termine el período de la comisión de la AN2015, ya se tiene dispuesto darle el golpe final al único poder constituido y, claro, a su joven presidente. PJ, AD y UNT están alineados para no darle continuidad al interinato, visto que una de las mejores acciones de Juan Guaidó, además de desmantelar la careta del régimen y sus testaferros, es dejar en pelotas a dirigentes rancios que llevan dos décadas sin poder sacar al chavismo.

Como gato en mochila, el caso Monómeros se mueve sin cesar tratando de dejar salir el complot más turbio donde el principal protagonista es parte de la dirigencia opositora. El país necesita conocer los nombres de cada dirigente que conspiró para vender Monómeros a Nitron. ¿Por qué tanto afán en Monómeros de Borges, Berti y Tomás Guanipa? Ese entramado dejará desnudo a más de uno. Aquí estamos veinte años después, sin rumbo cierto ante las movidas fatales de PJ, UNT, AD y VP. Mientras los partidos se cogen a puño limpio, los ciudadanos en la grada observan perplejos como algunos políticos de ralea indescriptible, desperdician el momento más débil del régimen. Hay acuerdos insoportables y la oposición del mismo modo, se hace inaguantable.  

Miguel Peña G.

@miguepeg


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gira en 360

No lo llame Diálogo, llámelo…

Enterrada la república, muerta la democracia