Mentira Triangulada


 

El aquelarre político gracias a las sanciones impuestas al régimen, deja escombros de enchufados y afines en el camino. Cada día se conocen esos gallos tapados que pretenden cacarear en mute, pero el descaro inusitado hace que se escuche hasta Castillete, la relación que tienen convenida con Miraflores. No es, simplemente, cuestión de mantener el Statu Quo, se trata de seguir nadando contracorriente de la democracia y del estado de derecho. Abogados de toga y birrete a los que debería darles pena decir, que recibieron un título de la república que quieren sepultar.

No hay como excusarlos y, mucho menos, interpretarlos. Han conformado un grupo servil y rastrero que le disputa a los alacranes, el sentimiento de desprecio nacional. Presentan miles de teorías rocambolescas, sobre las sanciones que la comunidad internacional le propinó a Maduro y compañía. Látigos verbales que flagelan al victimario de un modo constante, para que el criminal pase a ser la más “ultrajada víctima”. Mentira tras mentira, apelan a que el grado de pesimismo social, permita hacer ver espejismos donde solo se palpa una gran montaña de arena seca. ¿Quién les puede creer? No existe espejo que aguante tanto cinismo.

Es una estrategia bien coordinada desde tres frentes: dirigentes de partidos políticos importantes, encuestadoras danzantes del maletín y, claro, no pueden faltar los colegas periodistas adeptos a la comparsa. Es normal, esto siempre ha funcionado desde el fatídico 4F del 92. El plan es sencillo: en primer lugar, salen los” expertos” en medición de la opinión pública a posicionar los axiomas de rigor, en este caso: “Venezuela se recupera económicamente, y Maduro sube en las encuestas”. El orden es lo que menos preocupa, la  indignación, es que al parecer el sondeo lo hacen en las Mercedes a los venezolanos con Ferraris y camionetas de alta cilindrada. 

El segundo paso que sirve para reforzar el anterior, es el piso político. Allí se produce la intervención “divina” de quienes, con lenguaje pausado y criollo, quieren ungirse como iluminados que plantean la nueva concepción de política; una más profunda que la de Aristóteles. El punto neurálgico en este paso, es convencer de que el "Calígula"que durante dos décadas destrozo al país, ahora si va a rectificar. Discursos y entrevistas con una mezcla de sabiduría rancia y una lloradera cansina que dejan al descubierto, el desastrozo nivel al que puede rebajarse un dirigente por cumplir sueños de poder.

El último paso de la táctica Condorito, es la procesión por los medios de comunicación. Hacen una selección bien pensada del periodista y de los medios para divulgar los axiomas. Periodista de “renombre” que se prestan con o sin conocimiento de causa, a darle palestra a la insensatez de un grupo manejado desde Miraflores. Habrá alguien que dirá “me utilizaron”, sin embargo, aquí también aplica la máxima del derecho: el desconocimiento de la ley no lo exime de su cumplimiento”. En política, también el periodismo debe ser mordaz e incisivo, no sumiso. Solo cabe una pregunta ¿Por qué un circuito radial sigue en pie sin cerrar operaciones bajo una dictadura que penaliza a todo medio contrario?

Contra estos frentes, batalla el único poder legítimo del país. Un ataque brutal que deja una conclusión definitiva: si no es posible ser el representante de la oposición, es preferible que el régimen continúe. Mienten cuando afirman que su motivación es Venezuela”, y que “apoyaran cualquier cosa que ayude a resolver los problemas de la gente”. En realidad, los problemas del país derivan de la misma causa y no se podrán solventar mientras el chavismo siga en Miraflores. Esto no la cambiará Datanalisis, Capriles y su partido. La mentira triangulada que buscan montar ha quedado sin vértice, ya que la comunidad internacional ha sido clara y explicita. Mientras avanza la ofensiva anti-AN2015, las trompetas con tonos de mejoría económica tocan la melodía: “Sambil de la Candelaria”, como si de la toma de la Bastilla se tratara.


Miguel Peña G.
@miguepeg 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Gira en 360

Ruta de la desafección

Efecto Black Friday