Política a plazos

 

Una noticia buena y otra mala. Así se mueve el presente sociopolítico del país. El régimen esmerado en su dibujo libre en cualquier ámbito: política, social y economicamente. Es cierto, no dan puntada sin dedal, pero al sol de hoy cada puntada deliberada, hace que se le descosa otra costura del entramado burocrático y hambreador que tiene. A medida que se acerca el momento ineludible de aceptar las elecciones libres, el chavismo trata de enrarecer aún más el ambiente. A través de sus laboratorios comunicacionales y algunos colegas que le hacen el juego perverso, se filtran informaciones a medias, crea noticias falsas y monta escenarios económicos inestables, con el propósito de obtener redito electoral futuro.

La coalición de poder sabe que no puede prometer y ofrecer nada nuevo a la gente. La infinidad de protestas de los trabajadores públicos en contra de la formula ONAPRE, son una muestra más de que todos los sindicatos -hasta los de orientación roja rojita-, también se sienten estafados y hartos de ese discurso cargado de mentiras que sale desde Miraflores. Al verse imposibilitado de seguir con el engaño, Maduro se fabrica acuerdos y promesas random que solo causan preocupaciones colectivas. Un millón de hectáreas a los iranies, estaciones espaciales rusas y fabricas chinas, forman parte del portafolio estrafalario que el régimen procura ofrecer en la carrera electoral que se avecina. 

La política a plazos se terminó de tajo. El chavismo y su oposición Prêt-à-porter deben entender que el país ya no les da crédito alguno. La estrategia de lanzar promesas, planes y motores a futuro, se fueron a la tumba al mismo tiempo que su progenitor militar. Gobernar a pedacitos y chantajear a los sectores más vulnerables con migajas, se ha transformado en un bumerán que regresa cortando cabezas. Bajo la sombra de un sistema nefasto, en Miraflores entienden que deben compartir responsabilidad visible a la hora de las culpas; un ejemplo, la ONAPRE. Sin importar las contrataciones colectivas que, en si mismas son una burla a los trabajadores, el régimen a través de la ONAPRE implementa una formula de cálculo que vulnera el derecho constitucional de cada trabajador. La chapuza tendrá un chinito de Recadi.

La política a plazos también sale de las filas opositoras democráticas que, en vez de analizar las dos décadas de chavismo, no tiene otra idea que imitar el populismo ramplón a rajatabla. Ciertamente, nadie es infalible en política, sin embargo, mantener estrategias de “seducción” electoral al propio estilo chavista, resulta un error garrafal que solo afianza el tercermundismo en que vivimos. Esa es la puesta en escena que monta Manuel Rosales con su trote tipo CAP. Más que reír de la evidente sudoración populista, causa preocupación ver como dirigentes de la vieja escuela, no tienen otro argumento para mostrarle a la gente, que realizar la copia fallida de CAP o peor, imitar al chavismo. Por eso, se debe analizar muy bien a quien elegir en primarias.

En Venezuela hasta hace algunos años, era sencillo para cualquier “político” fracasar en gestión publica y no pasaba nada. Se criticaba al momento y luego podía seguir aspirando cargos de elección popular, a fin de cuentas, si se hace política a plazos, no pagar una cuota del crédito no tendría consecuencias. El problema en este momento, es que el país y los ciudadanos son distintos. Existen muchos partidos y dirigentes que no quieren darse cuenta de ello. Ahogados en sus egos y tácticas erradas, procuran posicionarse como opciones electorales de cara a las presidenciales. Otro ejemplo es Primero Justicia, que ayer emite comunicado mezquino de felicitación a la Juez de UK por la decisión sobre el oro nacional, cuando en realidad, el mérito debe ser para el GI, el equipo diplomático y juristas que los conforman; en fin.

Mientras se pelean por migajas mediáticas y espacios que no existen, el gobierno británico sentencia a favor del GI para la protección del oro venezolano. Reconocimiento que demuestra una vez más, que al único poder legítimo es la AN2015 y todo lo que deriva de este cuerpo colegiado, en este caso, el interinato. De allí parte todo, esta es la ruta legal y constitucional para retomar la democracia. La política a plazos se cae a pedazos a pesar de las chapuzas de la OPSU, Onapre, estafa Banesco y cuanto mural chambón hagan. El venezolano ya no siente temor de reclamar sus derechos ante el oprobio y el abuso rojo. El crédito y los cheques en blanco al chavismo concluyó.

Miguel Peña G.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gira en 360

Ruta de la desafección

Efecto Black Friday