Cálculo sin números
Es impensable que el régimen pueda tener un ápice de talente democrático. Lo vivido por el gremio de educadores y los docentes universitarios, es el vivo ejemplo de la ruindad que conforma esta estructura criminal que se apoderó del país. La inopia social y política de los que usurpan el poder, rebaza cualquier tipo de explicación. Nadie puede llamarse a engaños, en esta montaña rusa que se ha convertido Venezuela, se debe señalar a un único culpable. No existen medias tintas y encuestas de Datanalisis, el chavismo es un ánfora maldita que contiene lo peor de la sociedad.
Desde el mismo instante en que el régimen pretende hacerse ver como democrático o socialmente responsable, es cuando más maligno y despreciable se muestra. Era previsible que el recule con la fórmula ONAPRE, ocultaba detrás una movida que provocaría otra cicatriz en la vida del ciudadano. Las explicaciones de los expertos creíbles, desglosan la sempiterna improvisación económica del chavismo y el desprecio que tiene sobre la gente. En resumidas cuentas, tanta “bondad” con el pago del bono vacacional, escondía una devaluación para que así los dólares les rindan más en Miraflores.
A pesar de las apariencias de estabilidad económica, el régimen no tiene dinero. La producción petrolera sigue siendo la misma desde hace varios años y el populismo en los incrementos salariales, y la deuda de pasivos laborales -pagados en Bs-, los arrincona y los lleva por una solo vía. Por eso es que platearon pagarles a los universitarios el bono en 10 partes. El momento estaba listo, mientras soltaban el chorro de dinero en el pago a los empleados del sector educativo, comenzaron a disminuir la cantidad de divisas en las intervenciones del BCV a la banca nacional. No fue casualidad y lo mejor es decirles a los gremios, que no se ganó ninguna batalla, sino que fueron títeres para imponer una devaluación velada.
Los beneficiados con la nueva devaluación sabemos quiénes serán. Mientras el régimen se prepara para seguir hundiendo al país, es inexplicable como algunos políticos y analista, tratan de vender la idea de que se debe convivir con esta triada mafiosa. Las peticiones de Tomás Guanipa sobre la dolarización y la de Jesús Armas, quien pide una licitación para el rescate del sistema eléctrico nacional, forman parte de una oda a la ingenuidad política que no se sabe si es inducida o adrede. Cambios económicos y estructurales en el manejo de las obras públicas, no serán posible mientras exista una dictadura del calibre de la chavista.
El cálculo sin números no es
un manual a seguir, es una forma de existencia que el régimen propone para mantenerse
en el poder. Es simple, gobernar sobre las ruinas del Estado y lo peor, sobre
ruinas de una sociedad que luce impávida ante tanta saña; esa es la meta. Se
burlan de la desgracia migratoria, culpan a los comerciantes, buscan ponerle
las garras a Monómeros, devalúan el Bolívar, en fin. ¿Qué más quieren los
gremios para darse cuenta de que el asunto no pasa por pedir que deroguen la
fórmula ONAPRE? ¿Qué más debe ocurrir para que los políticos acomodados, dejen
de hablar paja y asuman la unidad bajo la dirección del gobierno interino y la
AN 2015? Tanta inocencia pica y da carraspera.
@miguepeg
Comentarios
Publicar un comentario