Todos contra el Interinato
Algunos políticos venezolanos no tienen capacidad de aprender de los errores, pero si tiene alta calificación en la materia de odio y reconcomio que les ofreció Chávez. Ya no tiene sentido, establecer de manera simplista la situación venezolana en dictadura y democracia, o derecha Vs izquierda. Sencillamente, estamos en presencia de una lucha descarnada entre la decencia y la amoralidad de los intereses por el poder. Causa incredulidad escuchar y leer la andanada de ataques que ciertos dirigentes opositores realizan en contra gobierno interino; al propio estilo rojo rojito. Señalan, culpan y desprestigian con inventos mediáticos, al único poder legítimo y constitucional de la república.
No existen limites de conciencia. Todo sea por defenestrar al presidente interino y a la AN2015. ¿Qué ocurre con la dirigencia de la unidad? Cualquiera puede concluir que el liderazgo partidista opositor al chavismo, tiene carencias muy marcadas de criterios políticos y constitucionales. Quizás, otros imputen la chapuza continuada a la falta de experiencia en asuntos públicos. En fin, mil respuestas que hacen transitar una ruta repleta de incongruencias a la lógica. La verdad dolorosa es que la oposición y el chavismo, unen esfuerzos para destruir a la institución que frenó un daño irreversible al país. La oposición y el chavismo, negocian tras bambalinas terminar con el gobierno interino y su presidente.
La ecuación es muy sencilla: cualquier acuerdo político dentro de la oposición democrática para lograr un cambio democrático real, que no respete la constitución no tiene presente ni futuro y, por supuesto, lo pagarán los ciudadanos. Apostar por un cambio a medias, morirá al nacer. No se necesita ser un experto constitucional para entender el verdadero significado que tiene el interinato. Una vez más, es obligación repetirles a los dirigentes de PJ, AD, UNT y VP con diarrea verbal en los medios, que seguir con cansinas estrategias enmarcadas en el cortoplacismo de objetivos irreales, es el mismo error que llevan planteándose veinte años sin ningún tipo de resultado.
El Gobierno Interino no es una estrategia política, algo que parece que en los partidos del G4 no quieren ver. Fue una respuesta institucional al vacío de poder que generó el régimen, cuando realizó las elecciones presidenciales fuera de toda ley en 2018. Es un mandato constitucional establecido en el art 333 de la Constitución Nacional; sin discusión y análisis balurdos. Es una idea estúpida querer recobrar la democracia sin respetar o peor, sin conocer los mandatos constitucionales que rigen a la nación. Una actitud que demuestra las incontrolables ansias de poder dentro de cierta dirigencia. Miraflores, es una droga que lleva por derroteros inciertos a varios drogadictos de la política.
Las últimas declaraciones de Juan Pablo Guanipa evidencian la desesperación que existe dentro del G4. Necesitan defenestrar al GI sin importar los resultados destrozos que dicha locura le traerá al país. Guanipa como diputado de la AN 2015, debería ser el primero en defender al único poder legítimo, razón por la que sorprende su laxitud constitucional. Es un hecho público y notorio, la conjura es: "todos contra el interinato". De momento, al régimen le salen las cuentas redondas. Lo ocupa nada más las luchas a muerte que tiene internamente, visto que la oposición con dinero y matrices de opinión, se encargará de la única institución que queda en pie; el gobierno interino.
“Todos
contra el interinato”, un bullying político que le costará a la republica más
que la desgraciada elección de Chávez en 1998. La comunidad internacional se ha
dado cuenta de las causas por las que la presidencia encargada no logra el fin
ulterior. Los dirigentes que conforman el G4, están desprestigiados a ojos de
EEUU y los aliados de la democracia venezolana, no en vano Brian Nichols
afirmó: “Guaidó representa mejor las aspiraciones democráticas de los
venezolanos”. Los rumores y las informaciones cruzadas, se apoderan de
periodistas de renombre para darle cuerpo noticioso a la infame táctica. Lo
peor para el G4, es que no lograrán el cometido. Partidos políticos que quedarán
en ruinas gracias a sus dirigentes.
@miguepeg
Comentarios
Publicar un comentario