Psicología barata
La retórica chavista siempre cargada de cinismo y falsedades, se abre paso mientras se acercan las horas de negociar seriamente. A pocos días de finalizar el año, el régimen aprovecha la oportunidad para seguir con las tácticas dilatorias en todos los ámbitos. Obligados por la presión internacional, deben sentarse nuevamente en México a negociar, bajo otras circunstancias, lo inevitable: elecciones libres. Por supuesto, los discursos y acciones tratan de mostrar un músculo político que no poseen en la actualidad, con el único propósito de desviar el foco de lo medular. Es como un Black Friday ramplón, donde las ofertas engañosas se promocionan con el más vergonzante descaro.
El adelanto de las navidades es el primer paso de la nefasta propuesta. En todas las regiones del país donde existen gobernadores rojos, se celebran de forma ominosa las fiestas decembrinas por todo lo alto, sin importar las calamidades de las comunidades de cada Estado. La idea es anestesiar a la gente con luces, arbolitos, pagos de bonos especiales y aguinaldos. Claro, allí está la promoción engañosa, visto que los aguinaldos se pagaron fraccionados. Además del risible monto recibido, cada porcentaje que se depositó a los empleados públicos se diluyó con el alza del dólar paralelo que, de golpe y porrazo, aumenta aceleradamente en menos de un mes. Sabemos quien manipula la fluctuación del dólar.
La psicología barata creada desde Miraflores les resulta una quimera más. Desde Miraflores buscan pintar una realidad alterna que ya no sirve como en otros tiempos. Al negociar con EEUU. el intercambio de unos rehenes secuestrados en las mazmorras del SEBIN por los sobrinos sentenciados, pensaron que podrían posicionar la matriz de que Maduro es más fuerte que nunca. La misma intención tuvo el viaje a la cumbre de Egipto y su emboscada camionera a Macron. Todas estas acciones concluyen en el mismo resultado: haga lo que haga el régimen, debe negociar su salida. Lo saben de forma directa o con emisarios; por ejemeplo, el “pana Petro”.
El alardeo incesante ahora lo trasladan a la mesa negociación de México, con la incorporación en la delegación roja de la esposa del Zar del Clap. Por supuesto, indigna saber que una señora que no tiene nacionalidad venezolana y que no posee currículo político de ningún tipo, se siente en México a tratar asuntos neurálgicos para el país. Otra muestra más de que la charada mediática y psicológica sigue de manera continuada. El venezolano no debe preocuparse por tan desfachatada acción de Maduro, más bien, es la oportunidad de oro para que los representantes de la unidad democrática dejen en evidencia lo improvisado, las pocas ganas y la falta de seriedad que tiene el régimen a la hora negociar.
La
psicología barata está diseminada y sin control. Los empresarios (enchufados y
formales), sirven de plataforma para mostrar que existe un supuesto “crecimiento
económico” generalizado. Nuevos restaurantes, concesionarios con vehículos eléctricos,
tiendas con promociones de Black Friday; en fin, toda una estrategia bien
montada. Irremediablemente, la realidad les escupe la cara, visto que ofrecer carros
eléctricos en un país sin luz ni combustible es una bofetada a la inteligencia.
Asimismo, resulta mostrar inauguraciones de restaurantes y tiendas en el que solo entrarán
los nuevos ricos y, por si fuera poco, se promociona el único viernes negro que va con la realidad nacional; el aumento del dólar paralelo a 12 Bs. La psicología barata se desgastó sin aviso, nada más queda la fachada corroída
de un “socialismo” devenido al más vulgar capitalismo salvaje.
@miguepeg
Comentarios
Publicar un comentario