De inocentes ni un pelo
De concretarse el arrebato político del G3 las consecuencias para la nación serán inconmensurables. La chapuza que ha creado la Asamblea Nacional 2015 es -según todas las voces juristas- inconstitucional. El desenfreno por aniquilar a Juan Guaidó del terreno electoral, genera el riesgo de que Maduro, más allá de su ilegitimidad, pueda reclamar judicialmente la representación legal de Venezuela; nadie entiende cómo se puede ser tan sordo y ciego. Desgraciadamente, ocurre que los intereses turbios que tienen cada una de las directivas de los partidos del G3, se encuentra por encima de cualquier necesidad social o valor democrático.
Con la desesperación jugándoles en contra PJ, AD y UNT, buscan la fórmula comunicacional que mitigue el gran desprecio popular que ha generado su aberrante movida. Sin contenido ni sustento, el panfleto del G3 es una oda a la mentira y el descaro. Señalamientos y acusaciones sin mostrar una sola prueba que de credibilidad al golpe de Estado que pretenden dar. Mientras AD coloca desde Miami a sus focas periodísticas a derramar caracteres de cizaña y podredumbre, PJ y UNT procuran dar explicaciones ridículas a los distintos embajadores y representantes de la comunidad internacional. Sin éxito, pero siguen la ruta suicida.
Palabras vacías salen de cada operador político del G3 que, sin dudas, ningún ciudadano cree. Por vez primera, la gente puede ver sin velo quienes -con nombre y apellido- han contribuido durante dos décadas de fracasos y negocios a que la dictadura continue. Suena a frase hecha, pero se debe repetir hasta el cansancio: han caído las caretas; aquí de inocentes ni un pelo. El país entero es testigo en primera fila de cómo fue que se perdió la democracia, más allá de los golpes de 92 y la traición a CAP. Al día de hoy, todavía no existe un solo jurista de prestigio que defienda la eliminación del interinato, es decir, que el G3 quiere enterrar lo que queda de democracia.
En la política venezolana no se destacan los milagros. Los crueles derroteros que hemos cruzado como sociedad, dejaron muchos descontentos y penurias. Nadie espera que, en la votación de mañana, los miserables de la política asuman su error y corrijan. Es evidente de que madera están hechos los integrantes del G3, y si generalizo, porque a estas alturas las bases de esos partidos, deberían desconocer a sus directivas y sumarse a la mayoría del país en defensa de la CRBV y del GI. Ataques y señalamientos a Juan Guaidó y como siempre, el joven diputado no regresa golpes con insultos, sino con palabras de unidad, es lo que más les descoloca a los golpistas.
De
inocentes ni un pelo. A pocas horas de consumarse el golpe de estado, el
destino del país se ve incierto. Capriles Allup, Borges y Rosales comandan el horror
político más miserable de toda la historia, sin duda alguna, entran sin retraso en la escala de aversión
nacional en la que estaba Chávez y compañía en primera posición. A medida que se fragua el golpe, la
comunidad internacional está clara. El comunicado del departamento del tesoro
es una muestra de que la comunidad internacional apoya la constitución, otra
derrota más para los fracasados de siempre que piensa que en Venezuela existen todavía
inocentes.
Miguel Peña
Comentarios
Publicar un comentario