Libertad Sufrida

 

Luego de la chapuza política e inconstitucional del G3, el 2023 inicia con una oposición aturdida y afónica. Nunca antes en veinticinco años de oprobio chavista, el sector opositor había estado tan vapuleado, minimizado y desacreditado como se encuentra en la actualidad. No hay que ser erudito para entender los intríngulis que trajeron a AD, PJ y UNT junto a sus liderazgos, por estos derroteros tan infames. Ya no existen análisis posibles sobre lo que ocurrió y ocurrirá en el futuro reciente. Es difícil aceptar el hecho de que los ciudadanos han sido engañados desde el principio, sin embargo, lo que más duele, es que el ardid vino de donde menos se esperaba.

Un país tan noble ya no da para más. Así como ocurre en las estaciones de servicio, la república se queda sin gasolina que le permita resistir los embates de la dictadura roja y azul. El golpe al GI devela que en Venezuela existen dos dictaduras. Mientras la que es dirigida por el chavo-madurismo hace destrozos y saquea cada milímetro de la nación, los dictadorzuelos del G3, se encargan de monopolizar la lucha opositora con el propósito de seguir viviendo de la desgracia venezolana; a fin de cuentas, que puede extrañarnos de la actitud de adecos, justicieros y rosalistas, si el chavismo fue parido en esas mismas filas.

Mientras el régimen prepara el aplastamiento final a la sociedad con leyes opresoras como la que se pondrá en vigor en contra de las ONGs, el G3 disfruta del pisoteo que hizo del estado de derecho y la constitución. Cada ciudadano debe prepararse para la destrucción final que viene sin freno. No es cuestión de ser negativo ante la adversidad, más bien de lo que se trata, es de tener claro el panorama para que la lucha por la democracia sea más efectiva y sincera. El mejor ejemplo, fue la cantidad de protestas que se suscitaron en toda la semana, cada sector del país inicia el reclamo formal por una mejor calidad de vida. Ergo, por la libertad.

La libertad sufre hasta más no poder. El régimen con sus amenazas constantes deja entrever que no negociará y, ahora menos, cuando el G3 le regaló una ventana miserable para que se fortalezca.  La inocuidad política y constitucional presentada por AD, PJ y UNT al eliminar el GI, muestra consecuencias que no tardaremos mucho en medir. La improvisación se resalta en amarillo, solo el hecho de nombrar una directiva de la AN a distancia, le quita seriedad en todo sentido al único poder legal del país y lo convierte en un circo. Este es el verdadero “auto suicidio politico”. Un quítate tu para ponerme yo, es lo que impera en las decisiones ramplonas de la presidencia de la AN2015. El parlamento designando cuerpo diplomático, otra pisoteada más a la CRBV.

Dentro de una libertad sufrida la única voz sensata, es la que proviene de la delegación opositora que negocia con el régimen. “Aquí quien está harto es el pueblo venezolano que tiene que estarnos diciendo que nos sentemos para resolver sus problemas. Los demás no tenemos derecho a estar hartos”, Gerardo Blyde. Así es, la gente no cree ni en el régimen y ni en el G3.  Ha llegado la hora de que la ciudadanía logre la independencia de la lucha. Las numerosas protestas no solo son dirigidas en contra del régimen y su nefasto sistema, también el G3 lleva lo suyo en los reproches escuchados en las calles de las principales ciudades del país. El hartazgo parece soltar la rienda a una sociedad que no está dispuesta a sufrir un día más.


Miguel Peña
@miguepeg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gira en 360

No lo llame Diálogo, llámelo…

Enterrada la república, muerta la democracia