Todo o nada
El régimen va con todo. Sencillamente, no escatimará esfuerzo en desarrollar trapisondas para evitar que no se celebren las Primarias. La orden artera es inequívoca e irremplazable. Seguir engañándose a falta de un mes de la elección, es darle cabida a cualquier trampa que proponga Miraflores y el G3. Ahora es que vamos a ser testigos de situaciones inimaginables, claro está, con el único propósito de acentuar la frustración y la abstención opositora. Desprestigio, desinformación y títeres comprados, serán la punta de lanza de un plan que está en marcha desde hace semanas. Cada secuaz tiene la misión encomendada, solo con leer las declaraciones de la Sra. Uzcátegui y la renuncia del coordinador de primarias de Cojedes, se puede entender la gravedad y el tamaño del plan.
La solides de las Primarias se sustenta –algo que ya había escrito la semana pasada- en tres ejes fundamentales: la CNP, los candidatos y los ciudadanos. La lógica política nos confirma que, si uno de estos ejes falla o se debilita, la elección para escoger a nuestro candidato morirá sin aviso ni protesto; así de simple. Los apremios que surgen en predios de Misia Jacinta son las resultas de los sondeos de opinión que, sin dudas, indican dos datos explosivos: cual candidato lleva las de ganar y el nivel de entusiasmo del venezolano por las Primarias; sea opositor o no. Números que son contrastados en la sala situacional roja con el nivel de rechazo y repudio a la posible continuidad del régimen chavista.
No hace falta insistir en las explicaciones sobre que nos jugamos el 22O. La tarea que se impone en estos momentos tan aciagos es, claramente, consolidar la confiabilidad y la pulcritud logística del proceso electoral opositor. El régimen va con todo y lanza su batería criminal sin control, a fin de cuentas, siempre le es fácil dividir a la oposición. En una vulgar estratagema desesperada y como los chantajes, sobornos y otras trampas montadas no sirvieron de nada, ahora sale el nuevo presidente del “CNE” -quien viene a ser el Contralor- para anunciar que la oficina electoral del PSUV apoyará las Primarias, se ejecuta una especie de solución final institucional.
Lo peor de esta nueva táctica roja es que consigue eco dentro de la misma oposición. El G3, urgido de levantar a sus candidatos no tiene reparos de entregar la cabeza de las dos candidatas que se erigen como opciones reales en todas las encuestas, María Corina y Delsa. El G3 no quiere perder posiciones y se presta como peón infiltrado para debilitar toda posibilidad de cambio. Lo que el G3 y Miraflores todavía no valoran en total dimensión, es la convicción que tiene el venezolano opositor de elegir a su candidato y respaldarlo hasta el final. No existe desinformación que valga la gente, la CNP y los candidatos democráticos saben qué hacer.
La coalición de poder quema sus naves antes de la presidenciales y se lanza al todo o nada. El régimen entiende que las Primarias servirán, además de escoger el candidato que ellos no quieren, de sondeo nacional antes del 2024. La movida del “cne” -hay que repetirlo- busca desmotivar al elector opositor y dejar por fuera a los candidatos Inhabilitados. El anuncio de que gobernadores de oposición harán una gira internacional para pedir el cese de las sanciones, da cuenta de la rastrera negociación del G3 y Maduro. Tocorón y la sentencia a presos políticos, sirven como distracción en la opinión pública, mientras se trabaja en lo que importa: suspender las Primarias. Es momento de entender que nosotros debemos ir el 220 al todo o nada, el futuro está en juego.
Miguel Peña G.
@miguepeg
Comentarios
Publicar un comentario